Fiscal responsabiliza al juez por liberación de banda "Rápido y Furiosos"

Denuncia que también los policías le entregaron demasiado tarde a los detenidos, solo tuvo 44 minutos para denunciar y ella lo hizo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda fue liberada el pasado 19 de mayo
Banda fue liberada el pasado 19 de mayo

Rosario Aronés C.@RaCnova

La fiscal provincial penal de Lima Norte, Carmen Gonzáles Gonzáles dijo que el juez de turno de Lima Norte, Raúl Carlo Magni no le recibió la denuncia contra la banda "Rápido y Furiosos" el pasado 19 de mayo a las 12.35 del mediodia, aduciendo que había pasado cinco minutos más del plazo de detención y por eso tuvo que darle libertad a los detenidos.

MIRA ESTO: Fiscalía y PNP enfrentados por liberación de delincuentes

La magistrada explica, que no es responsabilidad de la Fiscalía, sino de la policía porque estos se demoraron en entregar a los detenidos y solo le dieron 44 minutos para ella poder elaborar su denuncia y pedir la prisión preventiva contra la banda".

"Y del juez porque no le quiso recibir a los detenidos aduciendo que se había excedido cinco minutos más del plazo de detención", precisa.

Explicó "que las personas habían sido detenidos en Comas por la Divincri de Carabayllo el 18 de mayo a las 12.30 del mediodia, detención que fue comunicada al Ministerio Publico después de cinco horas, de las 24 horas que tienen para investigar y directamente la suscrita se apersonó a la Divincri de Carabayllo para iniciar con las diligencias".

"Empecé mi primera diligencia a las 18.45 después de revisar los actuados, comunicarme con bastantes errores del instructor a cargo y se terminó aproximadamente a media noche y la fiscal adjunta terminó diligenciando las otras últimas cosas y nunca estuvo presente el jefe de la Divincri Flavio Esquivel Villafane el responsable de la captura", precisa la magistrada.

TAMBIÉN VEA: Policía captura a banda “Los Rápidos de Tingo María”

Agrega, "se coordinó con la Policía que se tenía que poner a estas cinco personas a disposición de la Fiscalía a las 9 de la mañana el dia jueves 19 con los actuados policiales y toda la investigación que correspondía, ya que a las 12.30 máximo se vencía el plazo de detención y ellos también lo saben porque son policías, pero 11.46 de la mañana, recién los policías llegan con el atestado policial, incompleto sin foliar, sin escribir especies y nos ponen a disposición a esa hora"

Sin embargo, "pese a ello el Ministerio Publico cumplió, sustentó los cargos contra esas personas, se hizo el requirimiento de prisión preventiva y el obstáculo segundo fue el Poder Judicial, que adujo que habíamos llegado cinco minutos tarde, para la encargada de Mesa de Partes era 12.35 y nos nos recibió la denuncia, se le explicó, se le dijo el contexto del problema, pero me dijo que el juez ha dispuesto que no".

"No obstante pese a que hablé con el representante del presidente de la Corte de Lima Norte tampoco quiso y así hubiera llegado a las 12.01, no recibían. Pasadas las horas lamentablemente nosotros defensores de le legalidad no podíamos retener a esas personas y se le puso en libertad", precisó.

Sin embargo, dijo la fiscal, que se denunció a los detenidos ya no con detenido, pero se pidió el requerimiento de prisión preventiva y eso ha recaído en el Octavo Juzgado Penal de Lima Norte y que hasta la fecha ha pasado varios dias y no nos dan hora, ni fecha para audiencia de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...