Medio ambiente: consejos para preservar el ecosistema

Ahorra el agua y recicla tus desechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los días se puede cambiar un hábito, comienza hoy con estos consejos
Todos los días se puede cambiar un hábito, comienza hoy con estos consejos

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y como individuo debemos marcar la diferencia y cuidar el planeta. Acá tienes una lista de consejos o acciones prácticas para lograr un futuro más sostenible.

LEA MÁS: Rosángela Espinoza: Carloncho celoso por desnudo de su novia

La mayoría de los consejos no solo son buenos para el medio ambiente, sino también para la salud y el bolsillo.

1. Apaga la luz de las habitaciones que no se utilizan deberían permanecer a oscuras. Y se deben sustituir las bombillas de toda la casa por unas de bajo consumo.

2. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación. Infórmate de la función de cada tacho y para qué sirve para que en tu casa separes los desechos.

3. Plantar árboles en el jardín y la comunidad. Todo el mundo sabe que la plantación de árboles puede ayudar al medio ambiente. Los árboles capturan las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global. 

4. No utilices manguera para regar las plantas o lavar tu auto. Es mejor usar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que muchas personas necesitan en el mundo entero. 

5. Consumo responsable de agua. No desperdicies este escaso recurso, pues así estarás ahorrando energía, ya que hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...