Elecciones Presidenciales 2016: PPK luchará contra la corrupción

PPK dijo que necesitamos una limpieza absoluta y transparencia frente a los problemas de la corrupción que lleva a la inseguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También habló de una reforma en el Poder Judicial
También habló de una reforma en el Poder Judicial

Los aspirantes al sillón presidencial, Pedro Pablo Kuczinsky y Keiko Sofía Fujimori, durante su discurso en el debate, coincidieron en algunos puntos en la lucha contra la corrupción, crear más cárceles,  combatir  la pobreza, reforzar la seguridad ciudadana, fortalecer la minería y mejorar los sueldos de los Policías. En algunos bloques no perdieron el tiempo en atacarse mutuamente por supuestas denuncias de los candidatos a sus  vicepresidencias.

MIRE ESTO: Vicepresidente de PPK denunciará a Keiko por difamación (VIDEO)

El candidato de Peruanos por el Kambio, inició su discurso comentando que su contrincante Keiko Fujimori, es una amenaza letal a la democracia y durante su exposición fue muy enfático y convincente en explicar como va combatir la corrupción y la inseguridad ciudadana, que es el tema principal que agobia a todos los peruanos.

Para ello dijo que creará un sistema nacional anticorrupción y será implacable en perseguir este delito en todos los gobiernos.

Advirtió que esas medidas son urgentes, pues el país enfrenta una ola de criminalidad en diversas regiones, generadas por el narcotráfico, la  corrupción y crimen organizado, delitos que forman una alianza y caminan juntos.

Expuso que la ola de criminalidad ha subido a velocidad y que viene de tres jinetes de la apocalipsis que  son narcotráfico, la corrupción y el crimen, que andan juntos. 

“Es fundamental deslindar con el narcotráfico, no tener asociación con el lavado de dinero. Once de sus congresistas son investigados por lavado, cinco con conexiones con el narcotráfico. Eso es gravísimo, dice que en los próximos años corremos el riesgo de tener un narco Estado”, dijo en alusión a la candidata de Fuerza Popular.

En ese sentido, prometió crear un sistema nacional anticorrupción, el cual declarará la imprescriptibilidad de los crímenes de corrupción y la "muerte civil" para que los acusados y sentenciados por ese delito ya no participen en política.

Sostuvo también que fortalecerá la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a fin de darle facultades para abrir las cuentas de los acusados por corrupción, y aseguró que será implacable en perseguir este delito, porque es la única forma de enfrentarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...