San Martín de Porres: pistoleros asaltan agencia bancaria en 120 segundos

Según la PNP, hampones irrumpieron en sede del Scotiabank y fugaron con arma de vigilante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fachada de local asaltado
Fachada de local asaltado

Hilmer Gasco

Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en la agencia del Banco Scotiabank de la Av. Alfredo Mendiola 741, en San Martín de Porres, pero solo alcanzaron a llevarse el arma del vigilante particular, pues los trabajadores activaron inmediatamente las alarmas de seguridad.

LEE MÁS:  San Juan de Lurigancho: Incautan 40 teléfonos públicos robados

Se informó que a las 3:45 de la tarde, los hampones llegaron a bordo de una camioneta ploma y de inmediato redujeron al vigilante, a quien golpearon y le arrebataron su arma de fuego. Sin embargo, esto dio tiempo suficiente a los empleados del local para activar las alarmas de emergencia.

Mientras los aterrorizados clientes que aún hacían sus transacciones solo atinarona lanzarse al piso para salvar sus vidas, los ladrones llegaron a las ventanillas pero no pudieron robar el dinero. Se percataron que ya estaban al descubierto y fugaron raudos en el mismo vehículo. Cabe indicar que la unidad, finalmente, fue abandonada en una calle cercana.

"Varios de los sujetos han actuado con el rostro descubierto, por lo que las cámaras de seguridad serán importantes para dar con sus capturas en las próximas horas", señaló un detective. La policia llegó a la zona e inició un operativo para dar con los responsables de este nuevo atraco que confirma la inseguridad ciudadana que azota la población, en especial el cono norte en estos últimos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...