Vladimiro Montesinos: técnico dice que ex asesor lo obligó a recibir celular (VIDEO)

Custodio de la Marina cuenta cómo es que Montesinos le colocó el aparato en su bolsillo para deshacerse del celular

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Montesinos aún se no manifiesta a través de su abogada Estela Valdivia
Montesinos aún se no manifiesta a través de su abogada Estela Valdivia

Tras la difusión de un video que muestra por primera vez la celda de Vladimiro Montesinos en la Base Naval, todos se preguntan cómo es que  el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori vive con comodidad y cómo es que tiene acceso a un teléfono celular.  Un técnico de la Marina, que aparece en dicho video, sostiene que Montesinos lo obligó a recibir un aparato celular cuando ingresó a su celda.    

MIRA TAMBIÉN: poseía un celular en prisión de la Base Naval (VIDEO)

En su informe al Centro Especial de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao, el técnico William Hidalgo Quintanilla manifestó que cuando ingresó a la celda de Montesinos, este le colocó un objeto en su bolsillo derecho y además le iba a entregar discretamente una bolsa negra. Lo que Hidalgo no aclara es por qué aceptó la entrega y se quedó callado ante la actitud de Vladimiro que buscaba deshacerse del celular. 

elpopular.pe

"El interno Nº 7 (Montesinos) solicita que se le verificara su equipo (TV) por presentar una mala señal. Posteriormente procedí a dar parte al jefe de servicio del CEREC, para lo cual ingreso al patio del interno Nº 7 acompañado por el jefe de servicio del CEREC", escribe Hidalgo en su informe. 

"Al ingresar el interno se encontraba en la celda Nº 8, el mismo que volviera a manifestar que su TV estaba fallando para lo cual tuve que ingresar a dicha celda en presencia del jefe del servicio", añade. 

ME COLOCÓ UN OBJETO EN MI BOLSILLO

"El interno se encontraba manipulando su TV, para lo cual opté por colocarme a su lado derecho y comencé a manipular el cable de la antena aérea. En esos precisos instantes, el interno (Montesinos) colocó en mi bolsillo derecho un objeto y posteriormente me entregará en forma aparentemente discreta una bolsa negra", precisa en el informe que dio al CEREC.  Aquí la declaración del técnico de la Marina difundida por el diario La República:

elpopular.pe

La Fiscalía ya investiga el escandaloso hallazgo del celular en la celda de Montesinos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...