Elecciones 2016: PPK y las cuatro verdaderas razones de su triunfo

Llegó la hora de conocer las motivos por los cuales PPK está más cerca de asumir el mando de la presidencia de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Pablo Kuczynski remontó tendencias de algunas encuestadoras
Pedro Pablo Kuczynski remontó tendencias de algunas encuestadoras

El economista Pedro Pablo Kuczynski es virtual presidente del Perú, y no ha sido cosa fácil. PPK tiene cuatro razones que fortalecieron y elevaron su candidatura por encima de Keiko Fujimori, la grande derrotada de estos comicios.MIRE ESTO: Elecciones 2016: Kenji Fujimori no votó por su hermana 

TÚ NO HAS CAMBIADO PELONA

Durante el segundo debate presidencial en Lima, Kuczynski se mostró más seguro en sus propuestas y se soltó. Con un lenguaje campechano, incluso devolvió un latigazo a Keiko. “Cómo has cambiado pelona, me dijo. Bueno, yo le diría tú no has cambiado pelona, sigues siendo la misma”, en alusión a la década corrupta en la Keiko fue primera dama del gobierno de su padre. También cerró con un mensaje motivador. La percepción de la gente fue que ganó esta batalla verbal.

LA MANO DE VERÓNIKA

El apoyo de la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a PPK fue crucial. Ella pasó del discurso antifujimorista a un abierto apoyo en segunda vuelta por el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio. Incluso gran parte de los electores de izquierda que estaban indecisos la acompañaron en la marcha contra la hija del ex presidente Alberto Fujimori. “Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes al próximo gobierno”, enfatizó la también congresista.

MARCHA MULTITUDINARIA

La segunda marcha organizada por diferentes colectivos anti Keiko Fujimori congregó a casi 100 mil personas de todos los sectores en el centro de Lima, así como en diversas provincias e incluso en el extranjero. Esto no solo hizo evidente el antivoto contra el fujimorismo, sino que fortaleció la imagen de PPK como un punto de unión ante un peligro común. Entre los concurrentes estaban universitarios, sindicalistas, miembros de otras organizaciones, activistas. PPK no fue a la marcha para no violar las normas electorales.

APOYO DE PERSONAJES

Otro factor que inclinó la balanza a favor de PPK fue el apoyo de otros personajes, algunos de ellos nuevos en el escenario político. Por ejemplo, Julio Guzmán, quien antes de ser tachado estaba segundo en los sondeos. “Detesto más el autoritarismo. Y por esa razón yo votaré en segunda vuelta por el señor Kuczynski”, señaló. También fue valioso el respaldo de Loures Flores Nano (PPC), César Acuña (APP), Mesías Guevara (Acción Popular), Mauricio Mulder y la juventud aprista, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...