Inglaterra: Diputada británica muere baleada

Su homicida era fanático de la ultra derecha

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diputada no resistió operación.
Diputada no resistió operación.

Inglaterra.- No resistió. La diputada laborista de Inglaterra Jo Cox (41) murió pocas horas después de recibir disparos y ser apuñalada en un incidente ocurrido en Birstall, al norte de este país informaron medios británicos.

Como se sabe Cox era partidaria de la permanencia de Inglatera en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!" ("¡El Reino Unido primero!"), un lema de la ultraderecha británica.

Un testigo citado describió cómo la política, de 41 años y madre de dos hijos, quedó tendida en el pavimento tras el ataque.

Elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, la legisladora fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la cercana ciudad de Leeds, según la BBC.

MIRA ESTO: reunión con Keiko Fujimori será luego de recibir credenciales

"A las 12:53 p.m., la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica", dijo la policía en un comunicado, sin querer confirmar la identidad de la víctima.

Un hombre de una cincuentena de años "también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona", concluyó la policía. 

Un testigo, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba "tratando de controlar" a otro, que llevaba "una gorra blanca de béisbol" y que "de pronto sacó una pistola de su bolsa".

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah.

"Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches", relató el testigo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...