India: Tres leones condenados a ‘cadena perpetua’ por esto

Después de que se produjeran los ataques y tras una investigación de los hechos, los animales responsables fueron declarados culpables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tres leones asiáticos, un macho adulto y dos hembras jóvenes, que vivía cerca del Bosque Nacional Gir que representa un santuario de vida silvestre en la India.

En dicha zona se habían producidos varios ataques a personas, se especula que los leones habrían comido a tres personas, de quienes se encontraron restos descuartizados.

La última víctima de un joven menor de edad.

TAMBIÉN LEA: Hombre murió viendo 'Conjuro 2' y no encuentran su cuerpo.

Debido a las denuncias y quejas las autoridades decidieron investigar lo ocurrido llegando a la conclusión de que había que castigar a dichos animales, condenándolos a una vida de cautiverio debido al peligro que representan.

Cabe resaltar que varios expertos en comportamiento animal ayudar a las investigaciones y luego del análisis de las heces de varios leones, se les declaró culpable.

Pero al tratarse de una especia en peligro de extinción decidieron que no debían deshacerse de ellos.

Entonces se llegó al acuerdo de que el león macho se mantenga en un recinto del zoológico de Sakkarbaug, en las afueras de la ciudad de Junagadh. Mientras que las leonas serán encerradas en un centro de rescate del departamento forestal.

Además se dio a conocer que otros catorce leones estuvieron también en la mira de las investigaciones pero fueron puestos de nuevo en libertad, y ya están de nuevo en la zona donde tienen su hábitat.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...