Silvana Buscaglia: detienen a su madre por intentar ingresar celular

Su mamá le haría compañía a Silvana Buscagliapor delito sancionado con 4 a 6 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Silvana y su mamá se harían compañía en la prisión
Silvana y su mamá se harían compañía en la prisión

Silvana Buscaglia, la mujer condenada a 6 años de prisión por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez, está nuevamente en el ojo de la tormenta. Su madre Cecilia Zapler fue detenida por intentar ingresar un celular al penal Virgen de Fátima en Chorrillos.

MIRA TAMBIÉN: Hacen estallar 5 kilos de dinamita en casa de policía (VIDEO)

Según el noticiero ATV+, Cecilia Zapler fue intervenida por agentes del INPE cuando pretendió ingresar un teléfono celular a la prisión donde está recluída Silvana. 

elpopular.pe

Al respecto, el abogado Julio Rodríguez explicó que de acuerdo al nuevo Código Penal ingresar un celular o un equipo de filmación a un penal constituye un delito que es sancionado con 4 a 6 años de pena privativa de la libertad. 

"Una vez que sea procesada y se la encuentre responsabilidad, la pena mínima es de 4 años de pena privativa. Es probable que le den prisión efectiva", afirmó el abogado penalista. 

Aclaró que la madre no podría justificar desconocimiento de la nueva norma, ya que desde que fue promulgada, se colocó en todos los ingresos a los recintos penitenciarios que estaba prohibido y sancionado penalmente el ingreso de celulares y equipos fílmicos a los penales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...