Nuevo derrame de petróleo afecta el Datem de Marañón

Ciudadano alertó fuga del crudo del tramo 1 del Oleoducto Norperuano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se activa plan de contigencia para controlar el desastre ambiental
Se activa plan de contigencia para controlar el desastre ambiental

Una nueva tragedia ambiental en la Amazonía se desató la noche del viernes cuando un ciudadano loretano alertó sobre el derrame de crudo a la altura del Km 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón, en Loreto. Horas después la empresa Petroperú confirmó el incidente.  

LEA MÁS: Google Maps: Hacen mapa de comida peruana en Washington 

Fue Hermógenes Huamán quien denunció el hecho ante la policía en Iquitos y refirió que el derrame sería más grave que los ocurridos en Chiriaco (Amazonas) y en Morona (Loreto) durante el verano último.  De inmediato, la policía empezó las pesquisas para hallar a los responsables. 

PLAN DE CONTIGENCIA 

Mediante un nuevo comunicado, Petroperú informó que se puso en funcionamiento los procedimientos del Plan de Contingencia previstos para tal efecto. 

Se activaron los trabajos de contención del producto para evitar que se desplace o adhiera al terreno. “Las labores que se realizan a través de nuestros trabajadores y expertos internacionales contratados”, precisa el comunicado. Petroperú investiga las causas para sancionar a los responsables de este incidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...