AFP: 94% de afiliados ya retiraron mil millones de soles (VIDEO)

Esto a solo un mes de aplicación de la norma que permite el retiro de los fondos de la AFP que permite disponer del 95.5% de sus aportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael Picasso, presidente de la Asociación de AFP
Rafael Picasso, presidente de la Asociación de AFP

En el primer mes ya se retiro 1 000 millones de soles de los fondos de las AFP tras la entrada en vigencia de la ley que permite a los que se jubilen disponer del 95.5%. 

Esto fue calificado como preocupante por Rafael Picasso, presidente de la Asociación de AFP; quien según aseguro se esperaba que solo el 50% de los afiliados a un fondo de pensiones realizará el retiro de sus fondos.  

MIRA ESTO: Aprueban por insistencia retiro del 25% de fondos para vivienda

"Nosotros como asociación creíamos que el 50 % de afiliados iba a optar por una pensión provisional es decir para tener una pensión de por vida pero no fue así fue el 90%", recalcó

este porcentaje quiere decir que un total 12 505 personas se acercaron a las AFP para iniciar los trámites para disponer de sus fondos. De ese total, el 94% de ellos, es decir 9 851 afiliados, solicitaron retirar sus fondos y solo el 1% eligió una pensión en una aseguradora o en la misma AFP.

LEE TAMBIÉN: Congreso envió al Ejecutivo norma sobre retiro de fondos de las AFP

Cada aportante retiro en promedio 98 mil soles detalló Picasso, de este grupo el 50%, señaló que utilizaría su fondo para abrir un negocio, el 20% lo utilizaría para pagar deudas, el 10% lo rentabilizará en un depósito bancario o fondo mutuo.

"Pero que va a suceder con, esa persona el día que se acabe el dinero y aunque en el norma asegura, que no va a tener ningún tipo de protección del estado, la verdad es que no podemos dejar a la persona en indigencia y somos todos los contribuyentes todos, los peruano que pagamos impuestos, los que vamos a tener que asumir esto. Eso que quiere decir más pensión 65", agregó

Con esta proyección se espera que en los próximos doce meses en total se retiren 12 mil millones de soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...