Eva Bracamonte: Jueces que la liberaron son investigados

Hacker dijo que pagaron para absolver a Eva Bracamonte por caso Myriam Fefer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ariel Bracamonte también deberá acudir a declarar como testigo
Ariel Bracamonte también deberá acudir a declarar como testigo

Rosario Aronés 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar contra los jueces superiores de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que absolvieron a Eva Bracamonte del delito de parricidio por la muerte de su madre Myriam Fefer.MIRE ESTO: Comas: Fiscal liberó a dueño de chifa 

Los magistrados investigados son Carlos Escobar Antezano y Flor de María Poma, quienes fallaron absolviendo a Eva Bracamonte el 30 de diciembre del 2015. 

Esta investigación se inicia luego de que el hacker Luis Chanduví denunciara ante la OCMA el presunto pago de 70 mil soles que se habría hecho a cada magistrado antes que emitan una sentencia para absolver a Eva. 

Chanduví también dijo que se había pagado al juez supremo Jorge Salas Arenas, quien en el 2013 declaró nulo el juicio del caso Myriam Fefer. Chanduví en compañía de su abogado declaró ante la OCMA y se ratificó de su denuncia. Dijo que Marco Bracamonte y July Naters se habrían coludido para corromper a jueces y crear pruebas en su contra.  

El defensor de Chanduví, Omar Suasnábar, pidió que se levante el secreto de las comunicaciones de los magistrados para ver si se comunicaron con las partes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...