Apurímac: Ordenan captura para ex presidente regional

Juzgado revocó comparecencia restringida y le dictó nueve meses de prisión preventiva por no pagar caución

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revocaron comparecencia restringida por prisión preventiva
Revocaron comparecencia restringida por prisión preventiva

Rosario Aronés C.@RaCnova

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay ordenó la captura a nivel nacional del expresidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz por no cumplir con pagar la caución que se le impuso en el proceso seguido en su contra por  las presuntas irregularidades en la obras de aeropuerto de Abancay.

MIRA ESTO: Gerardo Viñas: imágenes de ex gobernador tras captura en Ecuador (FOTOS)

Por lo tanto, el magistrado revocó la comparecencia restringida y la varió por nueve meses de prisión preventiva que se le impuso a Elías Segovia Ruiz y sus ex funcionarios Carlos Jiménez Carasas y Aquilino Lloclla Céspedes tras ser acusados por los delitos de delitos de peculado y malversación de fondos.

El titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, Ever Gonzales Mendoza consiguió que se le varie la libertad por prisión preventiva, al presentar las pruebas de que los imputados Segovia Ruiz, Jiménez Cárazas y Lloclla Céspedes no cumplieron con el pago de la caución fijada, dentro del plazo establecido.

TAMBIEN VEA: Chimbote: Cae implicado en crimen del alcalde de Samanco y su asesor legal

Según se informó, el pago de la caución fue realizado faltando pocas horas para la audiencia de revocatoria solicitada por el Ministerio Público, es decir fuera del plazo establecido.

El exmandatario regional se le acusa de las irregularidades cometidas en la ejecución del proyecto de la pista de aterrizaje de emergencia en  Soccllaccassa, conocida como “Aeropuerto de Abancay”, que ocasionó un perjuicio económico superior al millón y medio de soles.

Los procesados Elías Segovia Ruiz, Carlos Jiménez Carasas y Aquilino Lloclla, no se hicieron presentes en la audiencia, por lo que el juez ordenó que se proceda con la captura de las exautoridades regionales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...