PNP necesita 80 mil soles para tratamiento de su hijo (FOTOS)

Hospital de PNP le niega partida para transplante demédula ósea y efectivo policial pide ayuda a Ministro de Salud para acorgerse al SIS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los interesados en brindar ayuda pueden comunicarse al teléfono 953288695.
Los interesados en brindar ayuda pueden comunicarse al teléfono 953288695.

Un desesperado grito de ayuda pide un efectivo Policial que se siente abandonado por su institución, ya que su pequeño hijo de dos años quien necesita un trasplante de médula osea no puede ser atendido en el Hospital de Policía y desde hace meses su pequeño no puede recibir tratamiento. 

MIRA ESTO:  Siamesas de Pucallpa serán operadas en la capital

Gabriela Rodriguez Lopez, esposa del efectivo PNP Aaron Salcedoo Recoba, contó a El Popular el difícil momento que les ha tocado vivir desde hace un año exactamente fue trasladado al hospital de Policía con Hemoglobina 4.

Sin saber su diagnóstico, luego de una serie de análisis en el mes de febrero recién se supo su diagnostico, anemia aplásica (y que necesita un trasplante de médula ósea), 

Lamentablemente en el Hospital de la Policía no cuenta con especialistas, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital del niño de San Borja, desde entonces han pasado casi ya 4 meses, y por una serie de documentos hasta la fecha no puede ser atendido. 

PNP NECESITA 80 MIL SOLES

"Desde el 7 de marzo la junta médica del hospital PNP, dio la autorización para el traslado de la mi hijo a otro nosocomio, de inmediato nos pusimos en contacto con el Hospital del Niño, pero el el monto de la operación tiene un costo de 88 mil soles y el Hospital de la PNP nos da solo una partida de 30 mil soles y ya han pasado 4 meses", señaló la angustiada mujer que ante esta situación ahora pide al Ministro de Salud Aníbal Velásquez, poder acogerse al SIS y con ello su niño pueda ser beneficiario del nuevo programa del Ministerio de salud. 

elpopular.pe

"Mi hijo no tiene doctor, ni nadie quien lo atienda, ya que en el Hospital de Policía no hay pediatras para esa enfermedad, pudimos llegar al Hospital del Niño pero ahora no podemos costear el monto de la operación", contó la desesperada madre. 

ÚNICA ESPERANZA

 

Hace unas semanas en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, se implementó una nueva técnica para el Trasplante Haploidéntico con depleción o selección negativa de células T alpha, Betha y de células B, que se ejecutará a partir de la quincena de julio incorporando como donantes al papá, la mamá o un hermano con 50% de compatibilidad. Ello incrementa la posibilidad de un mayor número de trasplantes de médula ósea. 

"Como el Hospital de la PNP, no puede costear la operación ahora quieren realizarle nuevos examenes a mi hijo eso tomara por los menos dos o tres meses en ese tiempo mi niño podría irse, por eso le pedimos al Ministro de Salud Aníbal Velásquez, que nos ayude para que mi hijo tenga una nueva oportunidad", dice con la voz entrecortada Gabriela Rodriguez, quien no pierde la esperanza de un mañana mejor. 

elpopular.pe

"Durante el año se le habrá hecho unas 10 transfusiones de sangre, pero cada vez se acorta el tiempo de duración de la sangre. Ahora le transfunden cada 20 días", detalla. 

elpopular.pe

Por ello hace un llamado a la institución policial a la que su esposo dedica su vida para que agilicen la documentación que necesitan para que su niño pueda recibir un tratamiento y ser operado. Los interesados en brindar ayuda pueden comunicarse al teléfono 953288695. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...