Sistema Nacional de Pensiones: Advierten estafas a jubilados por fiestas

Delincuentes los llaman por teléfono ofreciéndoles bonos inexsistentes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores en el blanco.
Adultos mayores en el blanco.

Cuidado. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) pidió a los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) estar atentos para no ser víctimas de los delincuentes que aprovechan el pago de las “gratificaciones” y la llegada de las Fiestas Patrias para realizar estafas.

Dicha entidad recordó que no realiza llamadas telefónicas ofreciendo el pago de beneficios, táctica que sí es usada por algunos delincuentes para hacer creer a sus víctimas que tienen derecho a un Bono Económico. 

MIRA ESTO: Suboficial PNP muere en accidente

Por medio de esta modalidad de estafa, se pide al pensionista que deposite a una cuenta de banco el 10% de lo que supuestamente recibirá, haciéndole creer que el pago corresponde al impuesto a la renta. 

También las autoridades piden a los pensionistas que no compren artículos a la salida de su centro de cobro, debido a que, muchas veces, los estafadores se hacen pasar por comerciantes y aprovechan para cambiar los billetes legítimos por falsificados.

En caso sean víctima de estos inescrupulosos, la SNP pidió denunciar inmediatamente el hecho ante la Policía Nacional. Y es importante recordar  que todos los servicios pensionarios son gratuitos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...