Estas son las mejores universidades de Latinoamérica

Según publicación inglesa Times Higer Education que confecciono por primera vez un rankin de las 50 mejores universidades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Universidad de San Pablo lidera el listado
La Universidad de San Pablo lidera el listado

La publicación inglesa Times Higher Education confeccionó por primera vez un ranking de las 50 mejores universidades latinoamericanas. Entre las cuales Perú no pudo ubicar ninguna institución entre los 10 primeros puestos

Para elaborar la lista, se tuvieron en cuenta los mismos criterios de evaluación que se llevan usando durante años para elegir a las mejores universidades del mundo: volumen de trabajos de investigación e impacto académico de los mismos, calidad del ambiente de estudio, reconocimiento internacional y penetración de estudiantes en el mundo laboral.

MIRA ESTO: Ley Universitaria: Tribunal Constitucional revalida su vigencia

Brasil, Chile y México son los países cuyas universidades lideran el ranking de los 50 mejores centros universitarios de Latinoamérica que difundió la publicación británica Times Higher Education. La única universidad peruana que está incluida en esta lista es la Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupando el lugar 25.

Los primeros puestos. La Universidad de Sao Paulo y Universidad Estatal de Campiñas, ambas públicas, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercer puesto lo obtiene la Universidad Pontifica de Chile, según la publicación británica Times Higher Education.

elpopular.pe

Los 10 primeros puestos. En el top diez de esta lista, 5 universidades son de Brasil, 2 de Chile, 2 de México y 1 de Colombia.

En todo el ranking. En todo el ranking de las 50 mejores universidades latinoamericanas, el primer lugar en cantidad de menciones está Brasil con 23 centros universitarios; Chile es el siguiente con más representación con 11; México con 8; Colombia con 4; Venezuela con 2; y Perú y Costa Rica con 1 cada país.

LEE TAMBIÉN: alumnos protestan por posible fraude electoral (VIDEO)

Un caso para destacar es el de Venezuela. A pesar de atravesar una fuerte crisis económica con caídas del 7% en su PBI y una delicada situación social, dos de sus universidades fueron incluidas. Además, se destaca que casi el 80% de sus jóvenes tiene acceso hoy a la educación superior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...