Iquitos: piratas armados asaltan crucero de lujo y se llevan 20 mil dólares (VIDEO)

Encapuchados irrumpen a la embarcación en la madrugada de hoy cuando estaba anclada en el río Amazonasy les roban a54 turistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crucero de lujo fue asaltado en la madrugada de hoy jueves.
Crucero de lujo fue asaltado en la madrugada de hoy jueves.

Cuando seguía su recorrido por el río Amazonas, en Loreto, el crucero de lujo "Queen Violeta" fue asaltado por 8 piratas de río que interceptaron a la embarcación a bordo de deslizadores.  El violento atracó ocurrió a las 3 de la madrugada. Unos 54 turistas fueron despojados de sus pertenencias. 

MIRA TAMBIÉN:policía toma fotografía en bulevar y capta un fantasma (FOTO)

Encapuchados y provistos con armas de corto y largo alcance, los piratas de río aprovecharon que el crucero había anclado por un momento en pleno río Amazonas. 

En cuestión de segundos, se acercaron a la nave e irrumpieron amenazando a la tripulación y los pasajeros, entre ellos 25 peruanos, 21 americanos, 6 australianos, y 2 neozélandeses. 

El capitán del crucero Wilson Monge (65) intentó resistirse al asalto por lo que fue golpeado con la cacha de un revólver.  El cocinero de la embarcación Jhonny Ramírez (38) logró esconder su celular con el cual alertó luego a la policía.   

RESCATAN A LOS TURISTAS

Se sospecha que los objetos robados estarían valorizados en 20 mil dólares. A la zona llegaron personal policial de criminalística y agentes de la Capitanía de Puerto que desde hace unas dos horas están rescatando a los turistas.  Al momento del atraco, varios de los pasajeros dormían mientras otros tomaban fotos en la noche. 

El crucero había salido ayer a las 5 pm e iba realizar un circuito turístico por las comunidades aledañas al Río Amazonas, 

En el transcurso de las horas, los turistas y la tripulación serán rescatados y llevados al puerto de Napo y luego a la Capitanía para recoger sus declaraciones y poder así identificar a los delincuentes.

REVISAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

La policía ya está revisando las cámaras de seguridad del crucero, el cual habría grabado a uno de los delincuentes. En cuestión de horas, peritos podrían identificar a uno de los 8 piratas de río. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...