Facebook: se va preso por insultar a rey de Holanda

Hombre de 44 años fue condenado a 30 días de cárcel por haber insultado al rey Guillermo-Alejandro de Holanda, a través de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fue declarado culpable por haber insultado ‘deliberadamente’ al monarca describiéndolo como ‘asesino, violador y ladrón’, acompañado de una fotografía de una ejecución en la que reemplazó las cabezas de las víctimas con la del rey Guillermo-Alejandro.

Mientras se realizaba una investigación sobre personas que podrían suponer un riesgo para la familia real holandesa, la policía se topó con las publicaciones del hombre de 44 años en Facebook.

TAMBIÉN LEA: Kim Kardashian: 'gemela' pakistaní es asesinada por publicar fotos hot 

El autor que según fuentes sería de origen turco, fue arrestado y sentenciado por el delito que consiste en ‘ofender la dignidad del monarca’.

“Este comportamiento es inaceptable en nuestra sociedad y justifica una sentencia criminal”, indicaron los jueces que impusieron al culpable una condena de dos años de libertad condicional.

Cabe resaltar que en el mes de abril, el actual ministro de Justicia, Ard van der Steur dio a conocer que Holanda abolirá la ley que considera un delito el insulto de Jefes de Estado extranjeros.

Aclaró además que no planea eliminar la prohibición de insultar al monarca holándes.

Es importante sabe que Holanda es uno de los pocos país del continente europeo que contempla este delito, cuya sentencia máxima se refiere a cinco años de cárcel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...