Tarata: hoy se cumple 24 años del atentado terrorista al corazón de Miraflores (FOTO y VIDEO)

Autoridades de Miraflores recuerdan hoy 24 años del atentado terrorista perpetrado por Sendero Luminoso en la Calle Tarata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La noche del 16 de julio de 1992, un comando del grupo maoísta Sendero Luminoso perpetró este ataque donde 25 personas fallecieron, más de 250 resultaron heridas y cinco desaparecidos.

Cabe resaltar que el ataque se realizó empleando una camioneta Wolkswagen repleta de explosivos que se estrelló contra un muro en esta conocida vía.

Esa noche, cerca de 9.15 de la noche, dos vehículos, equipados con 205 kg de explosivos que contenía ANFO (úrea remojada en petróleo) y dinamita, cuando de pronto explotaron en la cuadra 2 de la recorrida avenida.

El objetivo era destruir el Banco de Crédito del Perú.

Según algunos testimonios se dio a conocer que el ataque estuvo a cargo del ‘camarada Daniel’ (Carlos Mora La Madrid) que pertenecía a Sendero Luminoso.

Las pérdidas materiales fue por más de 3 millones de dólares: 183 casas destrozadas, 400 negocios afectados y 63 automóviles destruidos.

ESCENARIO

En el año 1992 nuestro país pasaba una situación de inseguridad debido a una guerra civil interna con grupos terroritas, uno de ellos fue Sendero Luminoso, quienes fueron reconocidos de autores de apagones y explosiones en todo el Perú.

Además también se recuerda que el 05 de abril de mismo año, el entonces presidente Alberto Fujimori dio Autogolpe que consistió en la disolución del Congreso.

HOMENAJE

Hoy a las 5 de la tarde se llevará a cabo la tradicional jornada denominada 'Rosario por la Paz', que reunirá a distintas personalidades, familiares de víctimas y a quienes sufrieron en carne propia el detestable hecho por parte de este grupo terrorista. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...