Lady Guillén: Fiscal pide que Rony García sea condenado a siete años de cárcel

Fiscalía Superior de Lima Norte apeló sentencia de cuatro años suspendidad de ex cantante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rony García fue condenado a solo cuatro años de prisión suspendida
Rony García fue condenado a solo cuatro años de prisión suspendida

El fiscal superior de Lima Norte, Fredy Mogrovejo pide que el ex cantante Rony García sea condenado a siete años de prisión por el delito de lesiones graves producto por violencia familiar en agravio de su ex pareja Lady Guillén ocurrida el 2012 en su vivienda de Puente Piedra.

MIRA ESTO: Lady Guillén: “En este país deben verte muerta para hacer justicia”

De esta manera, el magistrado de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Norte, interpuso recurso de nulidad (apeló) contra la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que le impuso  La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima Norte, al ex cantante Rony García por agredir física y psicológicamente a su ex pareja Lady Guillén.

elpopular.pe

Argumenta, que el inculpado le mordió la ceja a su pareja luego de sostener una fuerte discusión en su vivienda, por lo tanto existen pruebas suficientes en los hechos que se le imputa.

Además existe los examenes médicos, las declaración del imputado que admite su responsabilidad en los hechos de violencia familiar y otros.

El magistrado se reservó en apelar por el delito de secuestro por falta de pruebas contra el acusado.

ACUSA POR SECUESTRO

Mientras que su abogado de Lady Guillén, Fernando Montes Diaz también apeló la sentencia que absuelve a Rony García por el delito de secuestro cuya pena es de 20 años de cárcel.

TAMBIÉN VEA: Fanny Alache: “Rony García también me intentó matar a golpes”

El letrado, alega que el agresor después de golpearla salvajemente a Lady hasta desfigurarle su rostro la mantuvo secuestrada por dos horas en su departamento de Puente Piedra.

elpopular.pe

Luego, la bailarina escapó y se refugió en la casa de una vecina donde la rescataron sus amigos que la condujeron hasta la comisaría del sector para denunciarlo por la agresión.

También pide que la reparación civil se le incremente de 28 mil a 307 mil soles por todo el daño causado ya que desde la fecha de la agresión que ocurrió el 4 de julio del 2012 hasta la actualidad, Lady Guillén viene recibiendo terapias de  tratamiento sicológico y esto le ocasiona gastos.

Por su parte Lady Guillén dijo “estoy avergonzada, muy indignada del sistema judicial que hay en mi país, no podemos creer que ahorita la mujer esté desprotegida, este es el mensaje claro para que no se denuncie”.

Agrega, “es incoherente que se determine que tengo lesiones graves y le den 4 años suspendida”.

Indica que durante el tiempo que estuvo preso y hasta la actualidad recibe amenazas de muerte de parte de su ex pareja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...