Masacre en Múnich: La mitad de las víctimas eran niños

Criminal de Múnich habría utilizado cuenta falsa en Facebook para citar a sus víctimas. ¿Su objetivo también eran los niños?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El atacante habría preparado todo, especialmente para dar muerte a ciudadanos turcos
El atacante habría preparado todo, especialmente para dar muerte a ciudadanos turcos

Múnich. Cinco niños se encuentran entre los fallecidos de la masacre en un restaurante de comida rápida y un centro comercial de Múnich.

Las autoridades confirmaron que otras tres víctimas son ciudadanos de nacionalidad turca.

LEA MÁS: Pedro Pablo Kuczynski pide paz a congresistas 

“Lamentablemente, en este ataque han perdido la vida tres ciudadanos turcos, tres de nuestros hermanos”, dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en una intervención en la cadena privada NTV. 

En tanto, se informó que 16 personas heridas se encuentran internadas en diferentes nosocomios. 

El responsable de esta masacre fue identificado como Ali Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años. Luego del ataque él se suicidó.

La policía informó que el tirador de Múnich estaba obsesionado con los tiroteos violentos. 

El ministro Thomas de Maiziere explicó que Sonboly no tenía prontuario policial y que sus padres llegaron a Alemania en la década de los noventa buscando asilo. 

Añadió que no existen indicios de que la balacera tenga relación con el terrorismo internacional. 

CITADOS POR FACEBOOK 

Las autoridades investigan si el asesino habría utilizado una cuenta de Facebook falsa para citar a la gente al lugar donde se desató el tiroteo. 

Bajo el nombre de Selina Akim y con la imagen sonriente de una adolescente,  convocó a las personas al restaurante McDonald’s con la promesa de darles comida gratis.

SOY ALEMÁN

Un vecino que grabó el ataque señaló que Ali Sonboly sentía odio por los ciudadanos turcos. “Yo nací aquí. Me crié aquí. Viví en el área Hartz 4 (la beneficencia para desempleados de Alemania)”. La persona que grabó logró esconderse antes de que empezara a disparar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...