Feminicidio: Dictan 9 meses de prisión preventiva a universitario que estranguló amiga

Defensa de asesino argumenta que estaba en tratamiento

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mirada de un sicópata
La mirada de un sicópata

Luego que confesara con sangre fría haber golpeado y acuchillado a su amiga dentro de su auto, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra  el joven universitario  Erik Espinal Hernández (20) quien relató como mató a su amiga Marielena del Carmen Chumbimune Anyosa (20) la noche del viernes 15 de julio.

La defensa del feminicida intentó demostrar que el acusado no estaba consciente al momento del crimen.

Tras tres horas de audiencia, la sala aprobó la medida pues se consideró que el procesado intentó desviar la investigación.

MIRA ESTO: asesino planificó su letal ataque hace un año

Entre los alegatos del fiscal fue que, según la pericia, Espinal intentó lavar el cuchillo con el que asesinó a Mariaelena del Carmen Chumbimune. Durante la audiencia, el joven no dejaba  de llorar, pero nadie creía en su llanto.

“Sentí que me decía a mí mismo mátala para que no siga sufriendo. Recordé que tenía un cuchillo en la puerta lateral del piloto y la apuñalé en el cuello porque sabía que no le iba a doler...”, relató a sus captores el homicida.

La defensa de Erick Espinal había alegado que el joven debía seguir tratamiento pues no estaba consiente al momento del asesinato. Para ello solo presentó unas recetas, más no un certificado del médico.

Ni la parte acusada, ni la fiscalía accedieron acogerse a la terminación anticipada del proceso por lo que se realizará un juicio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...