¿Sabes qué son los 'Food trucks'?

Esta atractiva propuesta se ha instalado en Perú desde hace un tiempo. Por ello te presentamos 6 datos sobre los 'Food truck'

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde hace un tiempo las calles del capital y de otras ciudades del país se han visto inundadas por inusuales restaurantes móviles, donde se ofrece una variedad de platillos culinarios.

MIRE ESTO: Chanchamayo: se inicia subasta de cafés finos para el mundo 

Esta inusual propuesta ha sido denominada 'Food trucks', con el cual se busca atraer -y llegar- al ciudadano de a pie, así como aquellos que están en busca de nuevos lugares gastronómicos.

Estos vehículos, acondicionados para preparar y vender comida al paso, se han convertido en una de las más innovadoras tendencias dentro de la gastronomía en los últimos años.

Por ello, a continuación presentaremos seis datos sobre los food trucks:

  • El primer food truck fue creado a finales del siglo XIX por Charles Goodnight, un estadounidense que acondicionó un antiguo camión militar para vender carne y frijoles a los vaqueros itinerantes en Texas. 
  • Desde sus inicios, los food trucks se caracterizan por su sabor, rapidez y buenos precios. Asimismo, no se limitan a un solo tipo de comida, hay algunos que se especializan en hamburguesas, postres, otros en platos típicos, fusión. 
  • Los food trucks permiten una mayor cercanía con los chefs, lo cual posibilita que puedan compartir sus recetas y anécdotas con los clientes. Además, pueden disfrutar de una experiencia única, la cual se transmite dependiendo del estilo de cada food truck. 
  • Los food trucks contribuyen a la apropiación de espacios urbanos, promoviendo y repotenciando la actividad económica en las ciudades. Igualmente, propician el desarrollo de eventos musicales, sociales y culturales en diferentes lugares. 
  • La gastronomía peruana ha asimilado este nuevo formato y ya se encuentran propuestas cevicheras o de sánguches y hamburguesas con sabor nacional. 
  • Por Fiestas Patrias, del 28 al 31 de julio, se realizará el primer festival de food truck en la ciudad comercial Minka, el cual convocará a Snack House, Ha Lao, Con Tenedor, El Salsa, DJ Cuisine, Riggi, Piztera.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...