Francia: un sacerdote es degollado durante toma de rehenes en Normandía

La agenciaAmaq informó que los secuestradores eran miembros del Estado Islámico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades vienen investigando el motivo del secuestro
Autoridades vienen investigando el motivo del secuestro

Un sacerdote, según las primeras informaciones, fue degollado hoy en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía (Francia).

MIRE ESTO: ISIS: decapitan a 4 famosos futbolistas tras acusarlos de espias 

Dos hombres armados, quienes fueron abatidos, secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local (02.45 hora peruana).

Según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes y encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido.

Se supo que una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales abatieron a los secuestradores cuando estos salían de la iglesia en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

La agencia Amaq, grupo vinculado al Estado Islámico, señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut. (con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...