Cercado de Lima: Caballo arrolla a transeuntes en jirón de la Unión

Jinete de equino herido en pleno jirón de la Unión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equino yace en el pavimento
Equino yace en el pavimento

Pudo ser una tragedia mayor. Ayer en el tradicional Jirón de la Unión, a solo metros de la Plaza de Armas en el Cercado de Lima, un caballo que llevaba un carruaje con pasajeros se salió de control y embistiera a varias personas hasta que quedó atrapado en un poste.

El accidente dejó dos personas heridas de consideración: un hombre discapacitado que estaba caminando por el Jr. De la Unión y que fue embestido por el caballo, así como el jinete Jesús Cuya Soca, de 29 años, quien perdió el control del animal.

Según informó Canal N, el jinete habría comenzado a tener problemas con el caballo en la Plaza de Armas. Aproximadamente a la 1:30 p.m. el carruaje paso a gran velocidad frente a Palacio de Gobierno y luego ingresó al jirón embistiendo a varias personas a su paso.

MIRA ESTO: Personas religiosas consumen más pornografía

A los pocos segundos, el carruaje se atoró en un poste de luz ubicado en la primera cuadra del Jr. De la Unión. Esto hizo que el caballo cayera al piso y que su jinete cayera a la vereda. Tanto él como el hombre que sufrió las lesiones más graves fueron trasladados a un hospital cercano.

Luego de una hora, los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona y el caballo retirado con apoyo de la policía. Hasta ahora se desconoce por qué motivo el animal sufrió tal susto como para haber iniciado esta carrera y embestir a peatones.

Algunos presumen que el equino se asustó por la gran cantidad de personas y sobre todo niños que abarrotan el centro de Lima por Fiestas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...