Ni Una Menos: Aprueba Plan Nacional Contra la Violencia de Género
Gobiernos locales y regionales deben adecuar políticas a este documento apoyado por el Ministerio de la Mujer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Tras el rechazo general a los últimos fallos judiciales a favor de agresores de mujeres, el Gobierno aprobó el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021.
LEA MÁS: Fiestas Patrias: Tres consejos para viajar y dejar con total seguridad la casa
El decreto supremo que intenta ordenar el trabajo de las diversas instituciones en relación a este tema, fue publicado ayer en el diario oficial El Peruano.
Como es público, el 2012, según el Ministerio de la Mujer, se registraron 174 casos de feminicidio o tentativa, el 2015 la cifra aumentó a 293 y solo en lo que va del año se han reportado 172.
De acuerdo con la norma, el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021 es de aplicación en los tres niveles de gobierno y en los distintos sectores y entidades involucradas en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.
Se detalla que los gobiernos regionales y locales deben alinear sus políticas al referido plan nacional y recibirán apoyo técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Algunos ministros como Marcela Huaita expresaron públicamente su rechazo a las últimas resoluciones de parte de algunos del Poder Judicial. “Se están dando penas menores de lo que la ley contempla. Agreden y no les pasa nada ¡Eso no lo podemos permitir!”, sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.








