PNP:Fiscalía investiga grupo de agentes de policías que habrían ejectutado a 27 personas

Grupo de policías está en la mira de fiscalía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Homicidios son investigados
Homicidios son investigados

La 35 Fiscalía Penal de Lima, a comprendido en una investigación a 86 subficiales y 26 oficiales de la PNP,  que habrían formado un "Comando de aniquilamiento" de 27 presuntos delincuentes e incluso de sus propios colegas, con el afán de favorecerse en promociones, ascensos y hasta ganar becas.

El informe de inspectoría PNP asegura que estos elementos estarían dirigidos por por el Comandante Raúl Prádo Ramírez, quien encabezaba un grupo especial de inteligencia durante la gestión del ministro del interior Daniel Urresti. El titular de esta cartera incluso felicitaba en cada una de sus intervenciones a los custodios.

MITA ESTO: Un narcotraficante tenía la celda más lujosa del mundo

 

Este caso que ha remecido a la PNP se remonta hasta noviembre del 2011 cuando el cuestionado grupo policial irrumpió en ua cochera de Puente Piedra junto a varios agentes SUAT, porque supuestamente iban a liberar a un empresario colchonero secuestrado.

 

En un supuesto enfrentamiento los agentes del Comandante Prado abatieron a balazos al Teniente PNP Franco Moreno Goyeneche, al suboficial de tercera Roger Alonso Manrique Torres que trabajaba en la comisaría de Jesús María y al suboficial Víctor Manuel Monggo Valdera miembro de la Policía Montada del Rímac. 

En ese momento incluso se habló de la llamada "Telaraña Verde", una red de policias que conformaba grupos criminales que alcanzaban altos oficiales y contactos en  los distinso poderes del estado.

También el 29 de junio del 2015 este grupo policial ultimó a cinco delincuentes en la Ramiro Prialé en un supuesto operativo. Pero quedó vivo el comerciante de cometas Luis León quien dijo que solo fue testigo de los homicidios y fue baleado sin motivo alguno.

Situación similar se repitió en Chincha el 21 de setiembre del 2014, cuando el Comandante Prádo dirigiró a un grupo que eliminó a balazos a cuatro secuestradores de un empresario de fideos, en la zona de Grocio Prado. 

El defensor legal de la PNP, general Gustavo Ramírez, dijo a una televisora local que el caso es materia de investigación y no se podía especular sobre la culpabilidad de los agentes en cuestión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...