Feminicidio: Lo condenan a 20 años de prisión por matar a enamorada

Cuerpo de enfermera fue hallado después de un mes enterradaen la casa del feminicida en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feminicida fue condenado a 20 años por Poder Judicial del Callao
Feminicida fue condenado a 20 años por Poder Judicial del Callao

El asesino confeso Jorge Huamán Solano, que asesino a  su enamorada de 18 años, fue condenado a 20 años de prisión y el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de los deudos de la estudiante de enfermería cuyo cuerpo fue hallado un mes después enterrado en casa del feminicida, en Ventanilla, Callao.

La familia de la víctima, Heidi Quiñones Torres, se mostró indignada por la sentencia al considerar que debió dictar la pena máxima, por la muerte de la enfermera en el Callao que se convirtió en una víctimas del feminicidio en el Perú. 

MIRA ESTOMototaxista asesinó y sepultó a enamorada que estaba desaparecida un mes

Según detallaron los especialiastas el Poder Judicial aplicó en este caso la confesión sincera por lo que se redujo la pena. Sin embargo, la madre de la víctima cuestionó que se le haya dado este beneficio pues desde el principio el asesino interfirió en la búsqueda al hacerse pasar por la joven y enviar mensajes a su familia.

APELARA SENTENCIA 

“Él ha tenido enterrada a mi hija un mes, ¿en qué momento ha confesado sinceramente? (…) Él ayudaba a pegar afiches y me mandaba mensajes a mi celular haciéndose pasar por mi hija diciendo que estaba bien. Eso retardó la búsqueda”, contó la indignada madre tras escuchar la sentencia del asesino de su hija. 

elpopular.pe

Por tal motivo, la familia anunció que apelará la sentencia de la Sala Superior Mixta de Ventanilla. Ahora solo cuentan con un abogado de oficio por lo que pidieron ayuda legal, para continuar con la apelación. 

LEE TAMBIÉN: Tres jóvenes mueren en fiesta electrónica

El 7 de febrero del 2015 la policía encontró el cuerpo de Heidy Quiñones Torres enterrado en una vivienda del distrito de Mi Perú en Ventanilla. Un mes antes había sido reportada como desaparecida tras salir a una fiesta por Año Nuevo. Ante las pruebas, Jorge Huamán Solano tuvo que confesar el crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...