Callao: Abuela heroína salva a 5 nietos de incendio

Valiente sexagenaria del Callao no dudó en arriesgarse por sus engreídos, cuyas edades van de los 2 a 13 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se desató incendio en su casa del callao y los sacó uno por uno.
Se desató incendio en su casa del callao y los sacó uno por uno.

Yolanda Maldonado

Fotos: Jenny Valdivia

Una valerosa abuela arriesgó su vida y salvó a sus cinco nietos menores de edad de morir achicharrados tras producirse un voraz incendio en su vivienda, en el Callao.

MIRA MÁS: Lesly del Águila escapa de incendio y salva su vida 

Carmen Rosa Celaña Rivera (68) contó que al mediodía de ayer, tres de sus nietos: Joseph (6), Rihana (2) y Pedro (2), quienes estaban en el segundo piso, gritaron al notar las llamas. 

La mujer contó que primero puso a salvo a Raiza (13) y Kimberly (13), quienes estaban en el primer nivel, y luego entró en busca de los más pequeños. 

“Ellos estaban en el cuarto, sentí el olor a quemado y subí las escaleras como pude y los saqué antes que el fuego se propague”, contó asustada.

VECINOS LA AYUDARON

Añadió que a gritos pidió ayuda a los vecinos de la zona, quienes con baldes de agua intentaron controlar el fuego, pero no pudieron.

Hasta el lugar llegaron ocho unidades de bomberos, que después de una hora apagaron el fuego. 

Las llamas quemaron todos los enseres de la infortunada mujer. “Mis hijas trabajan y yo me quedo al cuidado de mis nietos”.

DECISIÓN CRUCIAL 

Precisó que si no se daba  cuenta a tiempo del fuego sus nietos y hasta ella pudieron morir quemados en el inmueble. “Iba a salir al mercado, pero menos mal no lo hice, pues de lo contrario, hubiera ocurrido una tragedia”, exclamó. 

Aseguró que una mala conexión de cables de luz habría ocasionado el incendio

“Un interruptor que está al lado de la cama se habría quemado y el colchón como es de esponja se incendió rápidamente”.

"NO TENÍAN FÓSFOROS"

Sin embargo, pobladores del sector comentaron que uno de los menores de edad habría estado jugando con un encendedor y habría ocasionado el fuego en una de las habitaciones del segundo piso. La abuela desmintió esta versión. “Ellos no juegan con fuego, no tenían ni fósforo, esa versión es falsa”, aseguró. 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de  Sarita Colonia para realizar las investigaciones correspondientes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...