Pokémon Go: Policía multará a jugadores distraídos

Los jugadores de Pokémon Go que caminen distraídos recibirán una multa por promover peligros y molestias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con 55 euros serán multados quienes jueguen Pokémon Go
Con 55 euros serán multados quienes jueguen Pokémon Go

En las últimas semanas en Bélgica se han visto casos de robos y accidentes producto de la irresponsabilidad de muchos ‘gamers’ de este videojuego de Pokémon Go por eso las autoridades belgas han previsto una serie de sanciones para evitar que ocurran más accidentes.  

Ante esta situación en Bélgica, la policía impondrá multas de 55 euros a los jugadores de Pokémon Go que no presten atención al tráfico cuando se dispongan a cruzar un paso de cebra, informaron los diarios "De Morgen" y "Het Laatste Nieuws".

MIRA ESTO: estos son los países donde se ha prohibido el juego (FOTOS)

Los agentes se basan en el artículo 7.2 del código de circulación belga, según el cual "los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios". Lo que obliga a los jugadores de Pokémon Go a ser cautelosos cuando encuentren un pokemon cerca de ellos.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes siguen robando celulares a fanáticos

El oficial de policía deberá describir el peligro ocasionado por cruzar la calle mirando el móvil por jugar Pokémon Go, pero quienes envíen un mensaje o naveguen por internet desde la acera no serán sancionados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...