San Isidro: Fiscal pide nueve meses de prisión para asesinos de cambista

Fiscalía denunció a cinco integrantes de la banda criminal“Los dedoflojo de San Isidro” por asesinar a la cambista de San Isidro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide nueve meses de prisión para los asesinos de la cambista de San Isidro
Fiscal pide nueve meses de prisión para los asesinos de la cambista de San Isidro

El fiscal provincial penal de Lima, Elmer Ríos Luque pidió nueve meses de prisión preventiva contra la banda “Los dedoflojo de San Isidro” acusados presuntamente de asesinar a la cambista Gloria Aguirre Vega para robarle 30 mil dólares el pasado 27 de julio en San Isidro.

MIRA ESTO: San Isidro: marcas matan a cambista para arrebatarle US$ 70 mil

Se trata de los presuntos asesinos Carlos Manuel Cruz Risco (a) “Curly”, José Luis Múñoz Chueca (a) “Lana”, Renzo Frank Tovar Sánchez (a) “Gordo Renzo” y los no hábidos Oswaldo Torres Falcón (a) “Maldi” y Alex Piere Arca Vizvcarra (a) “Bebé”.  

El magistrado de la 37 Fiscalía Provincial Penal de Lima hizo este pedido luego de denunciar ante el Poder Judicial a los tres detenidos por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte.

elpopular.pe

Para el fiscal existen fundados y graves elementos de convicción en el delito que se les imputa a los  presuntos asesinos.

Además, los denunciados tienen antecedentes por robo, homicidio entre otros delitos.

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes planificaron el asalto de la cambista y cada uno se dió un rol para ejecutar el asalto y el crimen.

TAMBIÉN VEA: Vía Expresa: Mataron a cambista por 70 mil dólares

De acuerdo a los resultados del rastreo de las llamadas telefónicas se llegó a establecer que el asalto se gestó un día antes mediante una comunicación telefónica sostenida entre Cruz Risco y Torres Falcón.  Tras pactar el asalto, Cruz Risco se comunicó con Tovar Sánchez para que condujera el vehículo que los transportaría.

Una hora antes del crimen, los cinco sujetos se reunieron en las inmediaciones del cruce de las avenidas Canadá y Campodónico, en La Victoria, donde planificaron el asalto y colocaron una placa falsificada al vehículo.

Además, de acuerdo a las pericias policiales, Múñoz Chueca habría disparado contra la cambista, Tovar robó la camioneta y Cruz fue el chofer y la parte activa de la banda. 

El juez de turno permanente de Lima, Luis Sánchez Gonzáles realiza la audiencia de prisión preventiva contra los tres denunciados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...