Callao: marino atropella y mata a padre y su hijo

Madre se salvó de milagro y llora por tragedia. Exige máximo castigo para chofer. Conductor quiso huir, pero vecinos se lo impidieron. Dio positivo en dosaje etílico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Accidente ocurrió luego de que víctimas salieron de chifa en Av. Gambetta
Accidente ocurrió luego de que víctimas salieron de chifa en Av. Gambetta

Yolanda Maldonado

Foto: Jenny Valdivia

Una verdadera pesadilla vive una madre de familia, luego de que un oficial de la marina en estado de ebriedad que conducía su automóvil, acabara con la vida de su esposo y de su hijo de cinco años tras invadir la vereda y arrollarlos, en el Callao.MIRE ESTO: Insólito: nace bebé de más 6 kilos en Ica (FOTO) 

Lourdes García Águila (25) quien se salvó de milagro, contó que a las 9:00 de la noche del sábado salió de cenar de un chifa en el kilómetro 5 de la avenida Néstor Gambeta junto con su esposo Ronal Ávila Jacobi (28) y su hijo J.A.G. (7).

“Caminábamos por  la vereda, mi hijo estaba en el medio y mi pareja iba al lado de la pista, de pronto siento un fuerte aire que pasó por mi costado, volteó  y vi a mi esposo e hijo tirados en la pista”, dijo. 

Aseguró que empezó a pedir ayuda y los vecinos salieron a auxiliarla. Su hijo, aún con signos vitales, fue llevado de emergencia al hospital San José, donde los médicos certificaron su deceso. 

“Tomé a mi hijo en brazo, aún latía su corazón, aún estaba caliente, pero no resistió al fuerte impacto y murió en el camino”, recordó en medio de lágrimas la madre de familia. 

La mujer pidió a las autoridades que castiguen al responsable de su desgracia. “Por la irresponsabilidad de un chofer me quedé sin familia, ellos eran mi razón de existir”, dijo. 

Contó que regresaban a su vivienda, antes que ocurriera el fatal accidente que acabó con la vida de sus seres queridos.

CASI LINCHAN A MARINO

El Oficial de Marina 1 (OM1) Roy Edmundo Zenozain Huayaney (33), quien en aparente estado de ebriedad conducía el vehículo de placa D5P-188, intentó huir del lugar, pero los pobladores no lo permitieron. 

“Estaba ebrio, apenas podía articular palabra, estaba ido, solo movía la cabeza de un lado hacia el otro”, aseguraron los testigos 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Ingunza, quienes evitaron una tragedia, al rescatar al marino de la justicia popular. 

El acusado fue trasladado a la comisaría, donde le practicaron el examen de dosaje etílico el cual resultó positivo con 2.4 de alcohol por litro de sangre. 

Los agentes continúan investigando el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...