Facebook: Muchas amistades en redes sociales son falsas (FOTO)

Estudio realizado por El Instituto Tecnológico de Massachusetts asegura que la mitad de amistades en redes como Facebook son irreales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No todo es lo que parece
No todo es lo que parece

Estudios recientes revelan que el significado de la palabra "amistad" tendría que reevaluarse. Y es que la cantidad de personas que te siguen en Instagram, en Facebook y las personas con las que intercambias comentarios creativos en Twitter solo son capital social, números, o estadisticas.

 Hou en dia tener un mayor número de seguidores en las redes sociales se ha convertido en un símbolo de estatus, preciado y adorado por la sociedad de consumo. Pero, ¿qué hay de la vida real?

MIRA ESTO: Fiscal pide 9 meses de prisión para fiscal agresor

En un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que analizó relaciones de amistad de 84 sujetos con edades de entre 23 y 38 años, investigadores encontraron que, mientras que el 94% de ellos esperaban que sus sentimientos fueran recíprocos, esto sólo sucedió en el 53% de los casos.

A los participantes les pidieron que evaluaran la cercanía que sienten con cada persona en una escala de cero a cinco, donde cero significa "no conozco a esta persona", tres significa "amigo", y cinco significa "uno de mis mejores amigos". De nuevo, sólo 53% de los sujetos evaluó la amistad de la misma manera.

Por ello Alex Pentland, uno de los investigadores del equipo, sugiere que esta inhabilidad de leer a las personas se debe a que intentamos mantener una imagen favorable de nosotros mismos. Nuestra actitud de "cuanto más, mejor" en las redes sociales de alguna forma se ha trasladado a nuestras definiciones de la amistad en la vida real.

Psicólogos y antropólogos han sostenido por años que hay un límite al número de amistades que los humanos pueden mantener de forma realista. En su libro, How Many Friends Does One Person Need, Robin Dunbar argumenta que sólo puedes mantener amistades con alrededor de 150 personas al mismo tiempo. Pero en realidad ti reconoces a 5 amigos auténticos sientete agradecido, porque con eso basta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...