Minsa: Mujer llega por fractura de muñeca a hospital de San Juan de Lurigancho y le amputan brazo (FOTO)

A mujer no la atendió traumatologo y en 4 días su hueso estaba necrosado. Femina pide conciliación con hospital donde le amputaron brazo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guadalupe Vílchez
Guadalupe Vílchez

Los casos de presunta negligencia médica ahora involucran también a los hospitales del  Ministerio de Salud. Guadalupe Vílchez sería una víctima más de estos errores. Hace un año la mujer llegó al hospital San Juan de Lurigancho, a cargo del Minsa, por una fractura en la muñeca y cuatro días después le terminaron amputando el brazo por una infección severa.

Según una resolución de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) el médico del Minsa que atendió a la mujer, identificado como Pablo Yanguren Del Pino, no era una especialista en traumatología. 

MIRA ESTO: Shirley Meléndez llegó a Palacio pero no fue recibida por presidente

Según el reporte el médico le enyesó la mano sin sacarle previamente una radiografía y aún con la muñeca hinchada. Luego le dieron de alta sin mayores recomendaciones. Ello ocasionó una infección severa y luego de cuatro días los médicos decidieron amputarle el brazo.

“Me atendieron después de cuatro horas y luego me limpiaron la herida pero nunca me sacaron una placa. Cuando vieron mi mano tras cuatro días el hueso estaba negro”, dijo la mujer. Sin embargo, las irregularidades en este caso fueron más allá. Según el mismo informe de SuSalud, la historia clínica de la paciente fue cambiada.

James Rodriguez, abogado de la familia, indicó que pasado un año y pese a la resolución de SuSalud, el Minsa no le ha brindado apoyo a la afectada. “Ella no desea ir a un proceso judicial largo pues demoraría mucho. Lo que quiere es una conciliación. Una pensión y un tratamiento de rehabilitación”, dijo. 

Familiares de Vílchez no saben si el médico Pablo Yanguren Del Pino continúa laborando en el hospiotal donde ocurrieron los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...