Essalud:Shirley Mélendez recolecta firmas y exige justicia (FOTOS Y VIDEO)

La peruana Shirley Meléndez estuvo en el Parque Kennedy de Miraflores donde cientos le dieron su apoyo entre aplausos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eduardo Guerrero

ReporteGF

No esta sola. En el tradicional Parque Kennedy en el corazón de Miraflores, la joven adiministradora Shirley Meléndez, que sufrió la amputación de pies y manos en el hospital Guillemo Almenara tras ingresar por cálculos en los riñones, recolectó firmas para exigir una atención de calidad para millones de personas que se atienden en Essalud.

LEE MÁS: Shirley Meléndez sugiere que EsSalud es una carincería

Las muestras de solidaridad fueron muchas. Muchos firmaban los padrones apoyando a Shirley que no cesa en su dura batalla contra un sistema que por el momento la tiene limitada a una silla de ruedas.

MIRA ESTO: Se reencuentra con médicos tras trasplanten que le salvo la vida (FOTOS)

" Estoy Viva gracias a Dios y estoy luchando para que se haga justicia", enfatizó Shirley. "Imaginate que alguien te empuja del quinto piso de un edificio, y luego te dice no te preocupes te vamos a poner tus piernas, es algo insultante", dijo a manera de ejemplo Meléndez.

El abogado de Shirley dijo: " Shirley es el símbolo del cambio, tenemos que formalizar una purga en el sistema, una reingenería si no esto continuará", dijo  Jorge Albertini abogado de Meléndez. " Shirley se está enfrentando a un monstruo a un sistema podrido desde las entrañas", agregó Albertini.

Compañeras de la facultad de administración de Shirley de la Universidad Federico Villarreal, llevaban polos con las frase " Estamoscontigo Shirley, Humanicemos Essalud.

NOS AMPUTARON LAS PIERNAS NO EL CEREBRO

El padre de familia y chofer Juan Ugáz Bobadilla se solidarizó con Shirley. El asegura que ingresó al hospital Cayetano Heredia en enero del 2015 también por cálculos en el riñón, pero tras complicaciones Ugáz sufrió la amputación de las piernas.

" Shirley no te desanimes, es difícil al principio, pero debes seguir luchando,  le decía mientras le mostraba las prótesis de sus piernas que su familia gestionó por medio de polladas.

" Shirley nos amputaron las piernas pero no el cerébro eres una mujer inteligente y sabes como defenderte", dijo Ugáz.

Al caer la tarde Shirley, su novio, su abogado y sus compañeros se retiraron entre aplausos con una victoria más, le gente está con ella, la gente no olvida. Ahora todos saben como reclamar sus derechos ante cualquier presunta negligencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...