Facebook: activistas denuncian numerosa desaparición de gatos de Kennedy (VIDEO)

Activistas que cuidan a los conocidos gatos del parque Kennedy denunciaron a través de Facebook que la Municipalidad de Miraflores estaría violando la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sospechosa desaparición de felinos
Sospechosa desaparición de felinos

Diversas participantes de la asociación ‘Gatos Kennedy’ alertaron que los 150 gatos que viven en el parque Kennedy están el peligro de ser erradicados por la Municipalidad de Miraflores, pues pretenden “desaparecerlos legalmente”.

Según contó Natalie Sánchez Morales, presidenta del Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF), los funcionarios de la Municipalidad de Miraflores hicieron el pedido a las entidades públicas que declaren a los felinos en “situación de emergencia” y certificar que dichos felinos pueden transmitir enfermedades a las personas.

TAMBIÉN VEA: Anthony Choy: reconocido ufólogo habla sobre humanoide en la Panamericana Sur (FOTOS y VIDEO)

“Hace poco nosotros hemos solicitado, mediante nuestra abogada, una reunión con el señor Jorge Muñoz (alcalde de Miraflores) y hasta ahora no logramos concretarla. Ya que la última vez, a raíz de esta emergencia, tratamos de juntarnos con él, pero el alcalde se negó”, comentó Sánchez Morales.

Por su parte Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, manifestó que “no hay ninguna presión (de desaparecerlos), solo es parte de la labor de la Dirección de Saneamiento para que las personas no corran ningún riesgo”.

Pero no sería la primera vez que los activistas se ponen de pie pues en diciembre del 2015 denunciaron varias muertes violentas de felinos y que 40 de ellos desaparecieron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...