Donald Trump: así reaccionaron en México tras visita de polémico candidato (VIDEO)

Critican presencia de magnate estadounidense, que insistió en levantar muro en frontera con su país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peña Nieto estrecha la mano de polémico Donald Trump
Peña Nieto estrecha la mano de polémico Donald Trump

La polémica visita a México del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, despertó indignación entre políticos, analistas y ciudadanos, mientras que al presidente Enrique Peña Nieto le llovían críticas por recibir a quien forjó su campaña a punta de insultos contra los mexicanos.TAMBIÉN MIRA: Insólito: mujer asesinó a su hija porque estaba 'poseída' por satanás (VIDEO)

elpopular.pe

Como se sabe, desde el arranque de su campaña, Trump causó un escándalo regional al afirmar que los inmigrantes mexicanos son violadores y narcotraficantes, que le quitan el trabajo a los estadounidenses y que construirá una gran muralla a lo largo de la kilométrica frontera binacional."Dudosa forma del presidente Enrique Peña Nieto de defender el interés de México y connacionales en elección de Estados Unidos", dijo a la AFP el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.En la misma línea, el presidente del Senado, Roberto Gil, estimó en Twitter que la visita de Trump legitima su propuesta de demagogia y odio. "Nos amenaza con guerra y muros, pero le abrimos palacio nacional", lamentó.Apenas el avión del magnate había aterrizado un centenar de personas se manifestaban en el emblemático Ángel de la Independencia para mostrar su repudio. "No sé cómo se le ocurre invitar a Trump", dijo a la AFP Leye Nedvedovich, la actriz que encarna a Super Zape.

INSISTE EN LEVANTAR MURO

Tras la cita con Peña Nieto, el candidato estadounidense insistió en que es necesaria una barrera física para detener el flujo de la migración ilegal en la frontera entre México y Estados Unidos, en una defensa a su propuesta de construir un muro. "No hablamos de quién va a pagar el muro", respondió ante las preguntas de la prensa en un mensaje conjunto con su homólogo mexicano."Se debe respetar el derecho de cada país a levantar una barrera física para proteger sus fronteras", añadió luego de  calificar de "desastre humanitario" la situación en la frontera entre ambos países.

RESPONDE PEÑA NIETO

"Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente mexicano.Horas antes, en público, había dicho que los mexicanos "merecen respeto" y que se sintieron agraviados por los constantes dichos de Trump. "La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo y creatividad al desarrollo. Son gente honesta y trabajadora, son gente de bien. Los mexicanos merecen el respeto de todos", expresó el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...