Poder Judicial: Corte Suprema notificarán en tiempo reales

Con este proceso en las Salas civiles del Poder Judicial dará mayor celeridad y transparencia a procesos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial amplia notificación en tiempo real para Salas Civiles
Poder Judicial amplia notificación en tiempo real para Salas Civiles

El Poder Judicial anunció que las Salas Civiles (Permanente y Transitoria) de la Corte Suprema de Justicia notificarán en tiempo real, a partir de mañana, para brindar mayor celeridad y transparencia a la tramitación de los procesos.

Esto se podrá lograr gracias al Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en las instancias judiciales de la Sala Civil Permanente, que preside Janet Tello Gilardi, y en la Sala Civil Transitoria, cuya presidencia recae en el doctor Enrique Mendoza Ramírez. 

MIRA ESTO: JNE: invidente es multado por no presentarse como miembro de mesa (VIDEO)

Ahora los abogados que tramitan procesos en estas instancias judiciales recibirán las notificaciones por Internet, a través de las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial.

Las citadas salas se sumarán a las tres salas de Derecho Constitucional y Social (una Permanente y dos Transitorias) de la Corte Suprema, que ya utilizan el sistema desde el 21 de junio pasado.

LEE TAMBIÉN: Seguridad ciudadana: Asesinan de ocho balazos a obrero dentro de una tienda

Con este sistema se busca reducción el tiempo de los procesos judiciales entre 30 y 40 %, con mayores garantías de seguridad en el envío y recepción de las notificaciones, además de contribuir con un ahorro en recursos humanos y logísticos.

Para el correcto funcionamiento y mejor utilización de esta moderna herramienta, la Corte Suprema concluyó con la instalación de equipos informáticos y la capacitación para magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de los tribunales que iniciarán su uso desde el miércoles.

La aplicación de dicha herramienta tecnológica, que se realiza de manera progresiva en la máxima instancia judicial, se ejecuta en cumplimiento del plan de modernización de los servicios de justicia que implementa la gestión del presidente del Poder Judicial,  Víctor Ticona Postigo.

Su implementación en todos los distritos judiciales del Perú se completará en octubre próximo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...