Ayacucho: Indignación contra periódico por violación grupal de adolescente

Cibernautas rechazan periódico de Ayacucho por su manera de presentar la noticia de la violación grupal de adolescente de 15 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares y amigos de colegiala piden cadena perpetua contra violadores
Familiares y amigos de colegiala piden cadena perpetua contra violadores

La violación grupal contra una adolescente y luego su trágica muerte no solo causó horror en Ayacucho. La indignación también se mezcló con la tristeza cuando un periódico de Ayacucho presentó la noticia de la violación sexual como si esta fuera la culpa de la joven quinceañera.     

MIRA TAMBIÉN: Escolar de 15 años muere tras ser ultrajada por seis sujetos en Ayacucho (VIDEO)

La publicación del periódico "Jornada" abordó la noticia del abuso sexual de la adolescente de una manera bastante ligera, lo cual provocó el rechazo contra el medio de comunicación a través de las redes sociales. 

Un periodista del cuestionado medio redactó la noticia de la violación de la siguiente manera: "Por asistir a una reunión social una menor de 15 años fue violada por más de 3 sujetos quienes al parecer se encontraban con efectos del alcohol y las drogas", se lee en el primer párrafo de la nota que aparece en la portada del susodicho medio. 

La nota causó una ola de críticas por parte de los cibernautas cuyo rechazo fue dado a conocer por una activista contra la violencia de género. 

PIDEN CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES

“Este caso no puede quedar impune. Hay muchas mujeres que pueden ser víctimas de estos mismos sujetos”, dijo el hermano de la adolescente asesinada.

En la mañana, familiares, compañeros de escuela y amigos de la víctima acudieron al velatorio de la menor y exigieron cadena perpetua para los responsables del crimen. La policía se encuentra tras los pasos de dos adultos y dos menores involucrados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...