Mascotas: perro peruano sin pelo gana premio internacional en Chile

Chilenos se rinden ante "Limón" el perro peruano de raza pura que se impuso a mascotas de otras razas durante concurso canino internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perro peruano sin pelo se impone en Chile
Perro peruano sin pelo se impone en Chile

El perro peruano sigue causando admiración en el mundo de las mascotas.  “Limón” Huatuntupaq, el perro sin pelo del Perú campeón de campeones, logró imponerse en la última exposición del Kennel Club de Chile, en la categoría mejor raza y mejor del grupo.

MIRA TAMBIÉN: mascotas de Pedro Pablo Kuczynski se roban el show (VIDEO)

El perro peruano sin pelo pertenece al criadero Kurmi (Arcoiris), en Pirque.  Volvió a impresionar al numeroso público durante la muestra realizada en el sector de Catemito, comuna de San Bernardo, siendo conducido por el handler Juan Clavería.

Karla Alzola Barraza, representante del criadero Kurmi, resaltó las cualidades de Limón de quien, dijo, se trata de un perro histórico de raza pura, patrimonio de la nación peruana, cuyos antecedentes se remontan a distintas culturas preincas, lo cual fue muy apreciado por los jueces internacionales.

En la categoría mejor raza, Limón se impuso a ejemplares de razas pomeriana, basenji, chow chow, pharaon, hound y shiba inn, generando la admiración y el aplauso del público. Este es el segundo premio que Limón obtiene en una exposición del Kennel Club de Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...