Perú lanzará su primer satélite submétrico

Mapeará el territorio nacional con una precisión de solo centímetros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dentro de nueve días, (el 15 de septiembre)  nuestro país pondrá en marcha su primer satélite submétrico PerúSAT-1, que permitirá mapear el territorio nacional con una precisión de sólo centímetros y podrá enviar imágenes que las entidades públicas requieran. Un ejemplo, los desastres naturales.

TAMBIÉN VEA: Ayacucho: Jhon Castro admitió que violó a quinceañera

Este lanzamiento marcará un hito en la historia nacional, para la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), ya que trabajaban con imágenes generadas por dispositivos de otros países como Francia.

El general FAP Carlos Rodríguez Pajares, jefe institucional de Conida, señaló que cuando el PERUSAT se encuentre en órbita, una de sus primeras acciones será mapear el territorio nacional.

El equipo tiene capacidad para tomar unas 300 imágenes durante cada recorrido a la Tierra, 25 de ellas mientras se encuentra sobre espacio peruano. Cada una de esas tomas tendrá como mínimo 14.5 kilómetros de ancho. El largo dependerá del "barrido" programado.

El satélite estará ubicado a casi 700 kilómetros de la superficie terrestre y se desplazará siete kilómetros por segundo. A esa velocidad podrá recorrer la Tierra unas 15 veces por día, con 102 minutos de intervalo entre cada órbita.  Atravesará espacio peruano como máximo cuatro veces al día, pero cada uno de estos "sobrevuelos" durará entre 2 y 12 minutos.

Ese es el tiempo que el satélite tendrá para descargar su información en la antena de la estación terrena y recibir las nuevas órdenes.

Según Guevara Contreras, en ese plazo no solo se programan las imágenes a capturar, sino las maniobras para poner el aparato en una órbita segura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...