Ayacucho: Esto dijo el último capturado por violación grupal de escolar (VIDEO)

Julio César Campos Aguilar (18) cayó tras atacar a otra adolescente e intentó justificar sus acciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasará a un penal de Ayacucho en las próximas horas
Pasará a un penal de Ayacucho en las próximas horas

Julio César Campos Aguilar (18), el último de los capturados por la violación grupal y subsecuente muerte de una escolar en Ayacucho, respondió ante la policía sobre este abobinable acto, aunque trató de justificar su conducta.MIRA MÁS: Ayacucho: Fiscal analiza videos de quinceañera asesinadaUna policía lo interroga sobre su captura. Como se sabe, Campos Aguilar no fue detenido en ningún escondite, sino luego de presuntamente ultrajar a otra adolescente en un hotel junto con otro sujeto que también fue capturado. Al ser interrogado por este último hecho, lo negó todo, aunque siempre con la mirada abajo."No la he querido violar, solo fue para conocerla, se presentó así nada más", aseveró.

HABLA SOBRE ESCOLAR FALLECIDA

De inmediato le preguntaron sobre el ataque monstruoso contra la escolar que falleció producto de las lesiones. "Sí me arrepiento, que me disculpen por lo que hice. Es que fue por el alcohol", arguye.Cuando le indican que sus cómplices lo sindican como el que propició el ataque a la menor, se encoge de hombros, como sorprendido. "Yo no soy el que ha iniciado, todos hemos sido, todos hemos estado consumiendo".

"Casi todos se fueron encima, yo los estaba acompañando. Todos se fueron encima, ya no había ni control ni nada", prosiguió.

También señaló que no se percató de la gravedad del daño causo a la víctima."El sábado (ella estaba) normal, como si nada, el domingo estaba sana. Ha tomado desayuno también normal", añadió.

Igualmente, indicó que no solía visitar la casa donde ocurrió el vejamen. Ello porque Campos llegó de Lima a su tierra natal solo participar de la macabra reunión. "Yo he tomado por primera vez ahí. No estábamos drogados, solamente ha sido por el alcohol".

TRABAJABA POR GAMARRA

"Me iba a entregar el martes. Yo estaba en Lima. Como yo trabajo allá tenía que cumplir, solo había pedido permiso por tres días. Yo trabajaba cama adentro, por Gamarra. Conozco al grupo porque yo vivía aquí, yo soy de Ayacucho. No festejábamos nada", concluyó.

PRISIÓN PREVENTIVA

Como se sabe, el fin de semana John Ronald Castro (19) fue detenido por la PNP y en su poder se le halló un celular con grabaciones de la violación a la menor. Hoy el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para ambos. Además, los otros tres menores implicados, entre ellos una amiga de la víctima, pasarán a una correccional.

Guillermo Ladd, terapeuta de familia en Hospital de Salud Mental Honorio Delgado, dijo que la personalidad de Campos Aguilar responde a un perfil psicopático, pues tiene incapacidad para empatizar con el sufrimiento ajeno o sentir culpa por las cosas que se hace."Por lo general provienen de hogares disfuncionales en donde algún padre puede ser psicópata o vivir en un contexto psicopático".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...