Estados Unidos: Corea del Norte desafía a norteamérica tras bomba nuclear

El gobierno de Corea del Norte encabezado porKim Jong-un aclaró que no se detendrán ni someterán ante el chantage norteamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mientras corea desafía a EEUU, el Pentágono vigila sistema antimisiles
Mientras corea desafía a EEUU, el Pentágono vigila sistema antimisiles

SEÚL. Un día después de provocar una enorme conmoción mundial con su quinto y más potente ensayo nuclear, el gobierno de Corea del Norte desafió a Estados Unidos al asegurar que no se someterá al “chantaje norteamericano”.

LEA MÁS: Movistar anuncia esta compensación a todos los clientes afectados

“Ya pasó el tiempo en que Estados Unidos podía hacer chantajes nucleares unilaterales contra la RPDC (República Popular y Democrática de Corea)”, sentenció el diario estatal Rodong Sinmun, que difunde órdenes y mensajes del polémico líder norcoreano Kim Jong-un.

EEUU SE PROTEGE

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, dijo que EEUU ya está protegido de cualquier ataque de misiles. En coordinación conjunta, la seguridad de Washington trabaja con Seúl para instalar un sistema antimisiles conocido como THAAD en Corea del Sur.

OBAMA PIDE UNIDAD

El ataque contra las Torres Gemelas obligó a una declaración de emergencia nacional que aún perdura en Estados Unidos.

El 11 de setiembre del 2001 en New York y la ciudad de Washington dejó no solo heridas abiertas, inseguridad, sino también una secuela de más de 5.400 personas diagnosticadas con cáncer a consecuencia de los terribles atentados. Por eso, ayer, el presidente Barack Obama pidió la unidad contra el terrorismo.

“Mientras reflexionamos sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar lo que no ha cambiado: los valores centrales que nos definen como estadounidenses. No podemos rendirnos ante los que nos quieren dividir. No podemos reaccionar de formas que erosionen el tejido de nuestra sociedad”, dijo Obama por radio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...