Salud: Incautan 5 toneladas de medicamentos adulterados en el centro de Lima (FOTOS)

Decomisan 5 toneladas de medicamentos adulterados, controlados y hasta productos de belleza peligrosos y caducos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medicamentos incautados
Medicamentos incautados

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Policía y Aduanas incautaron en locales del centro de Lima más de 5 toneladas de medicamentos adulterados o con fechas vencidas, que constituían un peligro para la salud de las personas.

El director general de la Digemid, Rubén Espinoza, precisó que, en la primera intervención, realizada el 10 de setiembre en centro comercial San Francisco, más conocido como ”El Canchón”, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Emancipación, se incautaron 4 toneladas de estos productos irregulares que se vendían en 40 stands.

MIRA ESTO: Familia vivió una pesadilla

El otro operativo se ejecutó el 1 de setiembre en una serie de galerías comerciales en la zona conocida como Capón Center (Jr. Paruro 926), en el Cercado de Lima, donde se logró incautar más de 1 tonelada de estos medicamentos adulterados.

Espinoza explicó que, durante las intervenciones, realizadas tras una minuciosa labor de inteligencia de la Policía, denunció que muchos de estos productos tenían etiquetas con registros sanitarios y fechas adulteradas, e incluso se hallaron medicamentos como insulina que no estaban refrigeradas.

“Hemos encontrado insulina que se vendía en un stand. Esto debería estar refrigerado. También hilos y agujas para cirugías con fechas vencidas en octubre del año pasado”, manifestó.

Asimismo se confiscaron productos controlados que solo pueden ser vendidos en las farmacias previa presentación de la receta médica.

También se hallaron varios envases de marcas conocidas y de prestigio, pero que contenía productos adulterados como cosméticos, talcos y aceites para bebés, que ponen en serio riesgo la salud de los adultos y los infantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...