La Parada: Minoristas marchan exigiendo su "Tierra Prometida" (VIDEO)

Los comerciantes de el ex mercado la Parada reclaman que se ponga en funcionamiento el local, ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes minoristas de La Parada, marcharon por Tierra Prometida.
Comerciantes minoristas de La Parada, marcharon por Tierra Prometida.

Un grupo de mil 500 comerciantes de el mercado La Parada, acudió a la cuadra 7 de la avenida La Cultura, en el distrito de Santa Anita, lugar donde se encuentra el Gran Mercado Mayorista de Lima, tras un recorrido por diversas calles de la ciudad que inició a las 3 de la madrugada de hoy, para pedir "la tierra prometida"

Los comerciantes empezaron la marcha en la madrugada, en La Victoria, en los exteriores del ex mercado de La Parada terminando en las puertas del mercado, donde realizaron un plantón por varias horas, en Santa Anita.

MIRA ESTO:  EsSalud: Mujer ingreso por aneurisma y queda en coma (VIDEO)

Los manifestantes eran productores minoristas  a quienes la Municipalidad de Lima se comprometió con darles un espacio en el terreno conocido como Tierra Prometida, durante la gestión de Susana Villaran.

Una de las dirigentes, mostró un contrato de arrendamiento suscrito con la anterior gestión edil para que sean reubicados y no trabajar en la vía pública.

“Queremos dejar las calles, se viene la construcción del Metro 2 y no nos queda mucho tiempo. Exigimos que se haga realidad inmediatamente ese mercado con nuestros recursos económicos”, dijo la dirigente Carmen Vílchez.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Congresistas de Fuerza Popular se enfrentaron

Asimismo, denunció que el espacio destinado para la Tierra Prometida se encuentra vacío actualmente, pese a que los comerciantes cuentan con el dinero para ejecutar la obra.

elpopular.pe

Entre sus reclamos, los minoristas señalaron que han pasado casi dos años y la promesa no se cumple. "Hemos hecho una vigilia, Pedimos al señor alcalde que interceda por nosotros, porque es ENSA no esta cumpliendo su trabajo, nos dijeron que el terreno ya era nuestro y que solo faltaban que entreguen las calles". agregó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...