PNP : Fiscal demanda 8 años de cárcel para general por robo de gasolina (FOTO)

General PNP ex jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) podría cumplir condena efectiva por robo sistemático de combustible

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
General Álvarez en el ojo de la tormenta
General Álvarez en el ojo de la tormenta

Tras la purga de generales en la PNP aparecen denuncias graves contra estos. Es el caso del ex jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) Vicente Álvarez Moreno, quien podría ser condenado a 8 años y cuatro meses de prisión por el caso de robo sistemático de combustible hecho público en febrero del 2014. 

La Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo de la doctora Nora Córdoba Alcántara, pidió que se le imponga esa pena.

En su acusación, la fiscal establece que el general Álvarez, recientemente pasado al retiro por el Ministerio del Interior, incurrió en el delito de peculado doloso en agravio del Estado. 

MIRA ESTO: Mujer es grabada golpeando y maltratando a su hijos (VIDEO)

Ello debido a que en su condición de jefe “no cumplió con salvaguardar los intereses encomendados” y permitió el hurto en el área de Transporte de la Dircote.

Además del referido tiempo de cárcel, el Ministerio Público solicitó que el oficial en retiro quede inhabilitado para el ejercicio público también por 8 años y cuatro meses, y que se le imponga el valor de 384 días multa.

En una conversación con la periodista Cecilia Valenzuela,  el general (r) Álvarez admitió que conocía del robo y argumentó que el dinero obtenido servía para arreglar los vehículos la unidad policial a su mando. 

Sin embargo, la fiscal Córdoba comprobó que el dinero por el comercio ilegal del combustible robado nunca fue usado para reparar nada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...