Poder Judicial: Dictan 9 meses de prisión para feminicida en Ucayali

Fiscalía determinó queWilly Álvarez Ríos ahorcó a su pareja luego de sostener una discusión por infidelidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión contra Willy Álvarez Ríos por ahorcar a su pareja en Ucayali
Dictan 9 meses de prisión contra Willy Álvarez Ríos por ahorcar a su pareja en Ucayali

El juez de investigación preparatoria de Ucayali, Juan Carlos Fretel López  dictó 9 meses de prisión contra Willy Álvarez Ríos (35), por asesinar a su esposa Judith Saldaña Zavaleta (33) en su vivienda de la localidad de Manantay el pasado 11 de setiembre, por una infidelidad.

MIRA ESTO: Puno: Minero confesó haber asesinado a balazos a su conviviente

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Ucayali, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de feminicidio que se le acusa al imputado. 

elpopular.pe

Para el magistrado existe peligro de fuga, obstaculización de la labor de la justicia y el delito que le puede recaer sanciona con más de cuatro años de prisión.  

De acuerdo con el artículo 108 B del Código Penal, la pena por el delito de feminicidio va desde 15 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

TAMBIÉN VEA: Arequipa: Madres sufren por tener que devolver a los bebés

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que la noche del pasado 11 de setiembre, el imputado, quien se encontraba ebrio, agredió a su conviviente hasta ahorcarla, luego de  una discusión por una supuesta infidelidad.

El hecho ocurrió en el domicilio que compartían en el Asentamiento Humano Carlos Tubino, en la localidad de Manantay.

Como pruebas preliminares, se presentaron el documento de necropsia practicado a la occisa, que revela asfixia por aspiración, así como  testimonios de testigos, entre ellos de uno de los hijos de la pareja  y de vecinos que trataron de auxiliar a la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...