Poder Judicial: Ex alcalde de San Bartolo fue condenado a seis años de cárcel

Se determinó que el ex alcaldeJorge Luis Barthelmess Caminohay un desbalance patrimonial de más de457,668.82 soles que no pudo justificarlo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex alcalde de San Bartolo fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito
Ex alcalde de San Bartolo fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito

El juez unipersonal de Lima Sur, condenó a seis años de prisión al ex alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, tras ser hallado responsable del delito de enriquecimiento ilícito, al apoderarse de 457,668.82 soles del dinero del Estado durante su gestión edil entre los años 2003 y 2014.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: Mujer es grabada golpeando y maltratando a su hijos (VIDEO)

El magistrado encontró responsable en el delito de enriquecimiento ilícito y le impuso la inhabilitación para ejercer un cargo público por 5 años y pague la suma de cien mil soles a favor del Estado.

Durante el juicio oral se determinó que en el levantamiento del secreto bancario y peritajes contables, la fiscalía comprobó que el exburgomaestre presentó un saldo negativo de 219,501.75 soles, así como depósitos bancarios de procedencia desconocida por 238,167.07 que no pudo justificar.

Por lo tanto, el fiscal provincial anticorrupción de Lima Sur, Ramiro Gonzáles Rodríguez, consiguió ayer que el Poder Judicial condene al ex burgomaestre, luego de demostrar con pruebas que existe un desbalance patrimonial de 457,668.82 soles durante su gestión edil entre el año 2003 y 2014.

TAMBIÉN VEA:  Trujillo: Padre de menor que disparó a hermanita podría ir a prisión

Otro de los elementos que permitieron que el titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur  sustente su acusación, fue la deficiencia o inexistencia de declaraciones juradas de bienes y rentas del imputado, trasgrediendo las disposiciones de la Contraloría General de la República y el Jurado Nacional de Elecciones.

La sentencia dictada ayer en la sala de audiencias del módulo de justicia de Chorrillos solo acudió el abogado del ex alcalde y por ello el juez unipersonal de Lima Sur programó una audiencia para el 22 de setiembre a las 2.30 de la tarde para que Barthelmess Camino esté presente y se le lea la lectura íntegra de su resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...