Seguridad ciudadana: Policía hiere a hampón en espectacular persecución y balacera (VIDEO)

La seguridad ciudadanade Trujillo fue puesta a prueba por tres delincuentes, de los cuales uno fue herido y capturado por la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Wilson Aranda

Trujillo fue escenario de una espectacular persecución y balacera,  donde serenos de la comuna provincial y policías de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap), capturaron a un hampón que habiendo sido herido, fue abandonado por sus secuaces cerca a un colegio en el distrito de La Esperanza.

TAMBIÉN LEA: Combate: Yamila Piñero horrorizó a compañeros con brutal caída (VIDEO)

Los hechos se iniciaron a las 10:20 de la mañana aproximadamente, cuando los uniformados realizaban el patrullaje integrado. En eso, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru, divisaron a un auto Yaris de color negro en el cual viajaban tres individuos, y una motocicleta Pulsar donde iban dos sujetos. Todos ellos presuntos delincuentes que estaban armados.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), David Figueroa Armas, relató que al iniciarse la persecución, el hampón que estaba en la parte posterior de la moto, abrió fuego tres veces contra el vehículo de Serenazgo. Afortunadamente ninguna de las balas cayó en el personal que realizaba la intervención.

Ante ello, el efectivo policial que iba en la unidad dentro del Plan de Patrullaje Integrado, repelió el ataque haciendo uso de su arma de reglamento impactando al maleante un tiros en el costado derecho del abdomen y otro en la rodilla.

Pese a estar su compinche herido, los malhechores siguieron escapando y llegaron hasta el colegio “César Vallejo” en la parte baja de La Esperanza, donde abandonaron a su cómplice. Los otros cuatro hampones lograron fugar.

El intervenido dijo llamarse Cristhian Hayner Guevara Loya (21), quien vestía zapatillas, pantalón jean color azul y polo del mismo color. Debido a que sangraba producto de sus heridas, fue trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) donde fue atendido por el médico de turno.

En el lugar donde fue capturado Hayner Guevara se halló una pistola marca Glock con el número de serie erradicado, calibre 380 abastecida con 8 cartuchos de los cuales tres habían sido percutidos.

Al parecer, la gavilla de marginales serían “raqueteros” o tal vez estaban realizando la labor de “marcaje” a una víctima.

El detenido, quien manifestó vivir en el distrito de Florencia de Mora, tiene requisitoria vigente por conducir en estado de ebriedad. Además, habría salido del penal hace poco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...