Cusco: monseñor Urrutia invoca a la unidad para reconstruir San Sebastián

Parroco Genaro Huamán entre lágrimas negó ser responsable del incendio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 El arzobispo metropolitano del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, invocó a la feligresía y autoridades del distrito de San Sebastián a iniciar un camino de unidad y trabajar con responsabilidad para reconstruir el Templo que fue afectado por un dantesco incendio.

PUEDES VER: Comas: incendio arrasa con fábrica de zapatillas (VIDEO)

Durante su homilía en la Plaza de Armas de San Sebastián y ante cientos de feligreses, sostuvo que al compromiso asumido por el Ministerio de Cultura para esta reconstrucción debe aunarse el pueblo sebastiano, al que invocó a actuar en forma solidaria y dejar de lado las diferencias.

En tanto, el párroco del Templo San Sebastián, Genaro Huamán, entre lágrimas, aclaró a la feligresía que no tiene responsabilidad en el incendio, ya que activó la alarma y tras sonar la misma inmediatamente pidió ayuda a Serenazgo, quienes dieron aviso a los bomberos.

También rechazó informaciones que señalan que el incendio habría sido provocado para “esconder” una presunta sustracción de bienes.

El congresista Armando Villanueva demandó al Ministerio Público celeridad en la investigación para identificar a los responsables del incendio. El legislador sostuvo que es imposible que un corto circuito sea la causa del siniestro. Además, pidió al Ministerio de Cultura proceder con la reconstrucción en la brevedad posible.

El presidente de la Hermandad, César Palomino, informó que la efigie del Patrón San Sebastián fue dañada por el humo y la concentración de calor  y debe ser llevada al Centro de Restauración de Tipón para su restauración. Ayer, cientos acudieron a la misa en laPlaza Central.

MIRA TAMBIÉN: Hija de pastor evangélico reveló el millonario sueldo que reciben los líderes religiosos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...